La cocina del "Andrés Romero Invitational" trabaja a destajo en Alpa Sumaj. Mientras algunos de los jugadores que participarán del Pro-Am, que inicia hoy a las 14, reconocen un campo en perfectas condiciones, los organizadores van de un lado para el otro, con papeles en las manos, confirmando los últimos detalles y la presencia de las estrellas del golf y de otras disciplinas para el torneo que patrocina LA GACETA.

"Estoy muy contento por lo que va a empezar mañana (por hoy)", dijo "Pigu" por la noche. El tucumano había llegado tarde en la noche de ayer, por lo que no pudo dar una vuelta por la cancha. Igual, a la distancia no dejó detalle librado al azar. Él es el chef de esa cocina que no deja de funcionar. "Llegué hace rato y no pude ni siquiera ver a mi familia. Queremos que todos los que vengan estén cómodos y terminen contentos", explicó Romero.

Los invitados de Andrés serán de primera línea y él mismo confirmó que hoy saldrá a la cancha con Gabriel Batistuta y Marcelo Delgado, que llegarán junto a otras figuras ajenas al deporte como Marcelo Gallardo y Adolfo Cambiasso, entre otros. El imán del ganador del Clásico de Nueva Orleáns en el PGA de 2008 funciona a pleno y se notará en estos días.

"Nunca vas a escuchar hablar mal de 'Pigu'. Es uno de los tipos que más colaboró con el golf desde que tengo uso de razón. Por eso todos sus colegas quieren estar y quieren que salga todo bien", explica Marcelo Soria, director del Tour de Profesionales, sentado juntos a varios de los jugadores que ya hicieron la vuelta de práctica en Alpa Sumaj y que ahora disfrutan de la merienda.

Entre ellos está Miguel Guzmán, que viene de adjudicarse el torneo de otro jugador, aunque esta vez se trató del mejor: el Roberto De Vicenzo Classic. "Estoy muy contento porque hace seis años que no ganaba. Ahora lo intentaré en Tucumán. Hace dos años que no se juega el Abierto del Norte y siempre es bueno venir aquí", confiesa "Tachi".

Otro que quiso tantear como venía la mano en La Rinconada fue Leandro Marelli, aunque él conoce bien cada sector de la cancha ya que siendo aficionado, se coronó campeón del Abierto en 2009.

Luego llegaría Roberto Cóceres, y otros tantos notables del golf que desde hoy y hasta el sábado le darán brillo a un torneo que nació con luz propia, y que piensa eclipsar la mirada de más de un fanático ajeno al golf.